Abril 09, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En Graneros marcha pacífica finaliza con balacera de Carabineros

Manifestantes habían interrumpido el tránsito de la Ruta Travesía.

En horas de la noche de este miércoles 23 de octubre, un tiroteo por parte de carabineros en contra de quienes marchaban de manera pacífica en una manifestación que reunió a más de mil personas en Graneros, que por algunos minutos mantuvieron interrumpido el tránsito de la Ruta Travesía, fue repudiada en redes sociales y los vecinos de la comunidad.

El edil de Graneros, Claudio Segovia señaló que “como alcalde de la ciudad repudio que una marcha de carácter absolutamente pacífica, en una ciudad donde no hay toque de queda, donde no hay Estado de Excepción, haya sido reprimida, con tal fuerza por parte de carabineros en la Ruta Travesía, exponiendo a niños, a mujeres y a muchos jóvenes, por la ineptitud, incapacidad, por la falta de rigor, de parte de carabineros que estuvo disparando contra la multitud. Eso no nos parece, no es la forma de establecer el orden”.

El alcalde granerino agregó que “esto es represión y no lo vamos a aceptar, donde vivimos en un país en que era una práctica habitual y ahora no lo vamos a permitir, no corresponde y menos contra jóvenes, mujeres y niños que están marchando pacíficamente en mi ciudad. Ellos tienen derecho a expresarse y vamos a defender a ultranza ese derecho”.

Esto en el marco de la situación delicada que exige un cambio en el país, donde la oferta legislativa y presidencial no cumplió las expectativas de quienes aún salen a las calles a mostrar su descontento y a su vez, la unión en un petitorio que busca hacer de Chile un país más justo.