Identificarse

Graneros contará con 12 puntos de WiFi gratuito, uno de ello estará en escuela rural

Octubre 28, 2018

En la Región de O'Higgins se dio inicio al plan "Graneros se conecta al mundo", iniciativa que busca que 12 puntos de la comuna tengan acceso gratuito a internet.

Uno de los beneficiados por la iniciativa, es la Escuela F-42 de La Compañía. El establecimiento educacional no contaba con acceso estable a internet y eran sus mismos docentes quienes proporcionaban -ocasionalmente- el servicio a sus alumnos a través de sus propios dispositivos.

"Esto mejorará la calidad del trabajo, la entrega, los aprendizajes. A los niños se les abre un nuevo espacio, donde podrán ver videos educativos, es abrir una ventana al mundo", indicó la directora del establecimiento, Filomena Urbina.

El acuerdo fue suscrito por el municipio local y la empresa Mundo Pacífico, la que en el caso del colegio, le proporcionará un internet de 1.000 megas de velocidad total.

Dentro de la actividad, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, apuntó que "esto significa emparejar la cancha no solo a los cerca de 300 estudiantes de la escuela, sino que para toda la comunidad de Graneros (...) hoy la empresa donó 12 puntos wifi-gratuitos a perpetuidad".

La iniciativa se enmarca en un acuerdo estatal con el mundo privado, el cual buscará reducir y replicar la idea en las 1.495 localidades o comunas donde existe nula o una mala conexión internet.