Enero 17, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Tribunal de Graneros rechazó revocar arresto domiciliario total de Raúl Schüler

By Febrero 01, 2019

El Tribunal de Garantía de Graneros rechazó la solicitud de la defensa del empresario Raúl Schüler de revocar la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional luego de ser formalizado por receptación reiterado e infracción a la ley de armas y monumentos nacionales.

Durante la audiencia, la defensa de Schüler argumentó que aún no mantienen acceso a parte de la carpeta investigativa y que tanto el empresario como su entorno han prestado colaboración con la causa, situación que fue negada por parte del Ministerio Público.

"Nosotros vamos a apelar a la resolución, ya que existe merito suficiente para que no sea revocada la medida. Lo que se expuso en la audiencia yo lo mantengo (…) los antecedentes expuestos son bastante solidos y nosotros nunca hemos faltado a la verdad", indicó el abogado de Schüler, Carlos Cortés.

Por su parte, el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público de O'Higgins, Jorge Escobar, apuntó que "se analizó modificar la cautelar en virtud de supuestos nuevos antecedentes que habría entregado la defensa. Dicha información ya estaba en conocimiento de la Fiscalía y para la naturaleza de la investigación resultan irrelevantes".

Ahora la defensa cuenta con un plazo de cinco días para acudir a la Corte de Apelaciones para tratar de revocar la resolución.