Un grave accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de martes 6 de agosto en el kilómetro 177 de la Ruta 5 Sur. El incidente involucró a dos vehículos particulares, una motocicleta y un peatón el cual este último terminó fallecido.
lEl trágico hecho se registró a eso de las 12:30 horas, en la pista ponientes de la carretera, en las cercanías del límite entre las comunas de Teno y Curicó. Fue en las inmediaciones del kilómetro 177, frente al sector Viluco, donde, según las primeras diligencias, habrían colisionado por alcance dos vehículos, el automóvil y la camioneta, que habrían alcanzado a un motorista que presumiblemente estaba en el costado del camino.
Fue en esos instantes, que, frente al mismo lugar, un peatón habría intentado cruzar la calzada de oriente a poniente, siendo violentamente embestido por una camioneta. Según testimonio del conductor de este móvil, identificado con las iniciales L.A.P.B., de 52 años de edad, sorpresivamente se le cruzó en el trayecto un transeúnte, “no logrando esquivarlo, impactándolo”, generando lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el sitio.
En tanto, el trabajador fallecido fue individualizado con las iniciales C.S.R.U., de 62 años, no descartándose, como una de las posibles explicaciones del hecho, que haya intentado cruzar hacia la berma poniente de la carretera, con el objetivo de prestar ayudar a quienes minutos antes se habían visto involucrados en el primer accidente, y ante lo sorpresivo de su accionar no se haya percatado de la cercanía de la camioneta que terminó arrollándolo.
En todo caso en el sitio surgieron otras teorías de cómo se produjo el hecho, aunque la principal es la correspondiente al testimonio entregado a carabineros, por el conductor de la camioneta, que aseguró haber impactado a un peatón que intentó cruzar sorpresivamente la carretera. Por ello, que para dilucidar las causas del hecho, la fiscalía local instruyó la presencia y peritajes de la SIAT, de carabineros de Talca.