Hasta el 1 de agosto se encuentra abierto el plazo para efectuar el copago del Programa de Recambio de Calefactores 2024, una iniciativa que en la comuna de Curicó ha sido ejecutada por el municipio a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio (DIGAM). Este programa beneficia a un importante número de familias, proporcionando equipos de calefacción más eficientes y menos contaminantes.
Por disposición del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, se ha habilitado un punto de pago en las dependencias de la Corporación Cultural, ubicadas frente a la plaza de armas, en el sector del subterráneo, sala de música número 1. El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y los días viernes de 09:00 a 14:00 horas.
La directora de la DIGAM Curicó, Carolina Marín, destacó los beneficios y objetivos de esta iniciativa, que forma parte del plan comunal de descontaminación. “Este programa de recambio de calefactores busca cambiar la matriz energética, incorporando en los hogares equipos de mejor tecnología. El objetivo es disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera, lo que mantiene a Curicó como una zona saturada, declarada a través de una resolución exenta del ministerio. Por ende, esta medida está inserta en nuestro plan comunal de descontaminación atmosférica”, señaló Carolina Marín.
El valor del copago es de $140.000 para quienes recibirán estufas a pellet y de $110.000 para los beneficiarios con aire acondicionado. El módulo habilitado en las dependencias de la Corporación Cultural de Curicó brindará atención a las familias de las comunas de Teno, Rauco, Sagrada Familia, Molina, el lado poniente de Romeral y Curicó.