POLICIAL

Héctor Díaz O’kuinghton asume como nuevo Director Regional de Aguas del MOP en el Maule

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, ha oficializado la designación del abogado Héctor Díaz O’kuinghton como el nuevo Director Regional de Aguas (DGA) para la Región del Maule. Este nombramiento se realizó en una ceremonia que contó con la presencia de destacadas autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), incluidos el Secretario Regional Ministerial, Jorge Abarza Agurto, y el Director Nacional de la DGA, Rodrigo Sanhueza.

Héctor Díaz es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Talca y magíster (c) en Derecho Administrativo con mención en Gestión y Ética Pública de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Durante su período académico, Díaz destacó notablemente en roles de liderazgo, incluyendo la presidencia del Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Talca y la presidencia interina de la Federación de Estudiantes de la misma institución.

En el plano profesional, Díaz ha servido como notario suplente en la comuna de San Javier, asesor legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados, y más recientemente como Jefe (s) de la Unidad de Asesoría Jurídica, Auditoría y Gestión de la Dirección Regional de Vialidad de la Región del Maule.

El nuevo director se enfrenta al desafío de liderar la DGA en un momento crucial, donde la gestión del recurso hídrico es prioritaria para el desarrollo sostenible de la región. La presentación fue seguida de un encuentro con los funcionarios de la dirección regional, donde se establecieron las principales líneas de acción que marcarán el comienzo de su gestión, enfocándose en la ética, eficiencia y transparencia en la administración de los recursos hídricos del Maule.

Este cambio en la dirección promete una nueva etapa de fortalecimiento en la gestión de recursos hídricos, crucial para el desarrollo agrícola y urbano de la región.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO