Equipos de emergencia se movilizaron este mediodía hasta el río Loncomilla, en la comuna de San Javier, tras reportarse la desaparición de un hombre que fue arrastrado por la corriente mientras intentaba rescatar a un grupo de jóvenes.
Según la información preliminar, el incidente ocurrió durante una jornada deportiva de kayak en el río. Tres jóvenes cayeron al agua, lo que llevó al padre de uno de ellos a lanzarse al río en un intento por auxiliarlos. Aunque los jóvenes, que portaban chalecos salvavidas, lograron salir ilesos del agua, el hombre no consiguió salir y fue arrastrado por la corriente.
En estos momentos, equipos especializados de Bomberos y Carabineros trabajan en las labores de búsqueda desde un puesto de mando instalado a la altura del Puente Loncomilla, con el objetivo de dar con el paradero del adulto desaparecido.
El operativo continúa en desarrollo y se mantendrá la actualización de información conforme avancen las labores de rescate. Autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al realizar actividades en cuerpos de agua para evitar accidentes de este tipo.
Por su parte la actividad de competición fue suspendida debido a esta emergencia.
En desarrollo.