Equipo femenino del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé se coronó Campeón Regional de balonmano escolar, categoría sub-14

Equipo femenino del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé se coronó Campeón Regional de balonmano escolar, categoría sub-14

Con un entusiasta acompañamiento de padres, compañeras de estudio y amigos, el equipo femenino del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, se proclamó Campeón Regional de balonmano escolar, categoría sub-14, al derrotar en la final al equipo de la Escuela N° 1- Isabel Riquelme de Linares por 24 x 6, en el Gimnasio Regional de Talca

Con esta victoria el equipo de Hualañé clasificó a las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, evento que organizará Mindep-IND junto a Municipios de Santiago y de la Región de O´Higgins, el que tendrá lugar entre el 2 y el 14 de octubre próximo.

Como “una fiesta” del deporte escolar maulino, calificó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, destacando la entrega deportiva de las cometidoras “muy contenta por la calidad del juego que mostraron ambos equipos, no obstante, las jugadoras del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, fueron superiores por lo cual les deseó mucho éxito en las finales nacionales. Estamos llegando al final de un largo proceso selectivo, en donde participaron unos 12 mil niños, niñas y jóvenes en las etapas comunales y unos 4 mil en los provinciales. Mindep-IND invirtió 280 millones de pesos en estas instancias deportivas”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Las costinas fueron ampliamente superiores.

Ian Duvauchelle, entrenador del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, que la victoria era un sueño que hoy se hace realidad “fueron 5 años de trabajo. Hemos tenido varias categorías y felizmente con la sub-14 se ha logrado sacar la cara por Hualañé y la Provincia de Curicó. Este ha sido un sueño. Ellas vienen juntas desde la categoría mini, así que feliz por este título regional y prometemos mucha entrega en las finales nacionales”, indicó.

Al respecto, el Encargado del Deporte Comunal de Hualañé, Walter Cordero precisó “es un gran logro. Se viene trabajando hace mucho tiempo en este deporte, así que para mí no es novedad lo que han hecho (…) Tenemos muy buenas jugadoras. Darle gracias al señor alcalde Claudio Pucher por todo el año que nos ha brindado y esperamos dejar bien representado a la región”.

Las medallas para las flamantes campeonas y el hermoso trofeo-símbolo del éxito deportivo-, fueron entregadas por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, acompañada de directivos y organizadores.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 08 Septiembre 2019 02:15
volver arriba