Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Familia de Hualañé beneficiada con fondo de ayuda social de la Gobernación de Curicó recibió una cocina a leña

Una familia de la comuna de Hualañe, fue beneficiada con el fono ORASMI, impulsado por la Gobernación de Curicó. Fondo que va en beneficio de las familias más vulnerables de la Provincia.

Para concretar la donación el Gobernador provincial, Roberto González Olave, llegó hasta el sector de La Higuera en la comuna de Hualañé, junto a la encargada del departamento social, Evelyn Flores, encargado de emergencias, Antonio Paz y concejal la misma comuna, Héctor Peñaloza para hacer entregar una cocina a leña a una de las familias del sector.
“Hemos hecho entrega de un fondo ORASMI a una familia vulnerable, comprándoles una cocina a leña que permitirá, no solamente calefaccionar el hogar, sino que también, van a poder cocinarles a los tres niños que tiene esta familia. Creemos que es muy importante está entrega ya que va a dar solución a una necesidad concreta que tenía hasta ahora la familiaSeñalo el Gobernador Roberto González.

A través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) se busca ir en apoyo de quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad transitoria acreditada mediante un informe social proveniente de una institución pública o privada y en la que se haya detectado la necesidad. AL respecto la encargada del departamento social, Evelyn Flores, señaló “Este caso nos llega a través del Programa de Prevención Focalizada (PPF) para poder complementar en varias ayudas que se están haciendo junto con el municipio de Hualañé, y por ello, nosotros como Gobernación le compramos una cocina a leña tal como lo había solicitado la familia”, agregó

En tanto, el concejal de Hualañé, Hector Peñaloza, dijo que:Agradezco el apoyo del Gobernador, Roberto González, quién está comprometido en ayudar a cada una de las familias de nuestra provincia. Como concejal, seguiré trabajando en conjunto por la comunidad de Hualañé”. 

Finalmente, el Gobernador de la provincia, explico que este ayuda, llego a la familia en momentos difíciles que enfrenta el país, “sabemos que pese a la contingencia que estamos viviendo en nuestro país producto de la pandemia del COVID-19, es que no podemos bajar los brazos y debemos seguir preocupados por todas las familias de cada una de las comunas de la Provincia de Curicó,” señaló Roberto González Olave.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Marzo 2020 16:52