Identificarse

Persecución policial que se inició en Molina termina en Hualañé con dos detenidos

Junio 17, 2022

La madrugada de viernes, 17 de junio, se desarrolló un amplio despliegue de unidades de Carabineros de Curicó. Molina, Sagrada Familia y Hualañé en la región del Maule.

De acuerdo con las informaciones recabadas, el operativo policial comenzó, en Calle Hualañé esquina Calle Talca, comuna de Molina, cuando Carabineros que realizaba patrullajes preventivos, logran divisar un vehículo, el cual mantenía un encargo vigente por el delito de robo.

El conductor del móvil al ver la presencia policial apago las luces del vehículo para darse a la fuga.

En el operativo Carabineros intercepta a los sujetos, pero estos no acatan la orden de detención y continúan su escape por la Ruta 5 con rumbo al norte, ingresando al enlace del cruce Los Niches para retornar al Sur, tras lo cual la unidad policial que realizaba el procedimiento inicia la persecución a gran velocidad.

Pasado unos minutos los prófugos ingresan a la ruta K-16 rompiendo las barreras del peaje lateral del cruce Lontué, con rumbo a la costa y cruzan a gran velocidad el pueblo de Sagrada Familia una vez que pasan por Villa Prat, giran por la K-12-J al norte, Puente La Huerta y conectan con la J-60 en dirección al litoral.

Los sujetos protagonistas de la versión criolla de “Rápido y Furioso”, en la comuna de Hualañé, debieron enfrentar un bloqueo policial en el kilómetro 56 de la mencionada ruta, el que no dejó más  alternativas que reducir la velocidad a cero, logrando de esta forma Carabineros detener a 02 individuos identificados con las iniciales V.D.P. de 18 años y B.D.V. de 22 años, este último cuenta con amplio prontuario policial.

Cabe de consignar que, en la persecución en la que se recorrieron cerca de 80 kilómetros, no se registraron personas lesionadas pese a que se pasó a alta velocidad por zonas pobladas.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Servicio de Urgencias para la constatación de lesiones y posteriormente serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía para la formalización de cargos, mientras que Fiscal de Flagrancia dispuso de personal especializado realizar diligencias periciales al vehículo en que se movilizaba los antisociales.

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 17 Junio 2022 12:19