Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipio de Hualañé y Mindep-Ind se unen para oferta deportiva online

By Octubre 07, 2020

En una alianza estratégica tendiente a ocupar el tiempo disponible, Mindep-IND y el Departamento de Educación Extraescolar (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Hualañé, preparan un cronograma de actividades deportivas online.

Esto debido a la pandemia por covid-19 que afecta a la humanidad

La oferta es variada y se relaciona con los propios intereses de los estudiantes de esa comuna.

Se preparan desafíos de manera online en fútbol, balonmano, básquetbol, vóleibol, senderismo y trekking, entre otros.          

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “como Gobierno en este tiempo de Pandemia seguimos trabajando en equipo con los municipios de la región, por lo que estoy gratamente sorprendida como se han organizado desde el DAEM de Hualañé, con el apoyo de Mindep-IND para aprovechar este tiempo haciendo actividad física y deportes desde sus hogares. Están programando una serie de ´desafíos´ entretenidos y amigables entre los alumnos y alumnas de la comuna. Una forma distinta, pero válida de mantenerse activos. Las oportunidades están y deben aprovecharlas, tal cual se ha pensado con este pool de actividades a elección que se efectuarán hasta fines del presente año”, dijo la autoridad del deporte regional.

Uno de los deportes que más desarrollo ha tenido el último tiempo en Hualañé es el senderismo.

Recorrer cerros boscosos para estar en directo contacto con la naturaleza, generando un fuerte apego a la tierra y sentido de identidad.

Con frecuencia se cubren las rutas a la Cascada, distante 8,4 kilómetros de Hualañé; Cerro La Cruz que queda a 2,61 kms. y sector Paula, a 1,68 kms próximo al pueblo principal.

Al respecto, la Coordinadora de Educación Extraescolar (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Hualañé, Texia Aliaga Rojas explicó “hemos desarrollado un plan de trabajo desde agosto a diciembre que contempla diversas temáticas. Este es un proceso de contención emocional, deportiva y enseñanza-aprendizaje para los estudiantes. También tiene por objetivo bajar los índices de sedentarismo y mal nutrición por obesidad, incentivando la actividad física, fomentando los hábitos de vida saludables”.

Precisamente el senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento del patrimonio, utilizando senderos de tierra y antiguos caminos forestales, evitando el tránsito por rutas asfaltadas u hormigonadas.

Este tiempo de crisis sanitaria producto del covid-19, se ha transformado en una oportunidad para la comunidad estudiantil, indicó Texia Aliaga “ha afectado de distintas formas, pero aun así hicimos una propuesta por parte del Área de la Educación Extraescolar que va de manifiesto a las necesidades de los estudiantes de la comuna, presentando líderes deportivos, culturales y artísticos, quienes nos cuentan sus historias de vida, motivando a otros a realizar actividad física y deportes en este contexto de pandemia”.   

Para impulsar estas novedosas actividades, Mindep-IND hizo entrega de poleras, balones, medallas y copas para poner en disputa tanto en las competencias como en los desafíos virtuales