Noviembre 29, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Se registra primera muerte por coronavirus en la costa de la provincia de Curicó

By Junio 03, 2020

 

Durante la noche de este martes 2 de junio se registró la primera muerte de una paciente contagiada con coronavirus, se trata de un adulto mayor de aproximadamente 82 años, el que permanecía internado el Hospital Chileno-Japonés de Hualañé.

A la víctima, proveniente del sector de Los Coipos, había  ingresado al servicio hospitalario aquejada por un cuadro de neumonía, tras la realización de exámenes, estos arrojaron ser portador de COVID-19, por lo que fue hospitalizada, agravándose su estado, falleciendo a las pocas horas.

Claudio Pucher, alcalde de Hualañé tras confirmar la primera muerte por la pandemia en su comuna, expreso las condolencias a la familia afectada, además agregó que se activaron los protocolos correspondientes para dar sepultura inmediata a la víctima.

Por su parte las autoridades mantienen mayor preocupación en el sector rural de donde tenía domicilio la persona fallecida, debido a que existen al menos otros 4 vecinos que se encuentran diagnosticados como positivos por el contagioso virus, contagios que fueron contabilizados por la seremi de Salud del Maule.

Cabe de consignar que hasta el día de ayer la comuna de Hualañé registraba 29 pacientes positivos de coronavirus.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Junio 2020 21:20