La comunidad de Teno celebró la inauguración de dos renovadas plazoletas. Los espacios renovados, que comprenden el «Mejoramiento Área Verde Villa Los Olivos de Viluco» y la «Construcción Plaza Recreativa Villa Teniente Cruz», fueron posibles gracias a una inversión superior a los $74 millones, provistos por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) Maule.
En la Villa Los Olivos de Viluco, se construyó un sendero peatonal accesible, escaños de hormigón, juegos infantiles de madera, señalética indicativa y ornamentación con plantas de bajo consumo hídrico. Por otro lado, la Villa Teniente Cruz ahora disfruta de nuevas instalaciones que incluyen escaños de hormigón, iluminación fotovoltaica, una diversidad de especies arbustivas y vegetales también de bajo consumo hídrico, así como juegos para niños y máquinas de ejercicios.
“Estamos ayudando al municipio a recuperar espacios públicos y entregárselos a la comunidad, y así, cumpliendo con el mandato del Presidente Boric, ser un aporte en cuanto al financiamiento de proyectos que logren estos objetivos para los municipios”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
Estas mejoras no solo embellecen la comuna, sino que también ofrecen espacios seguros y atractivos para el esparcimiento y la recreación de la comunidad de Teno.