En una operación significativa durante el Día del Libro, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Linares efectuó la incautación de 111 textos falsificados, los cuales estaban siendo vendidos en la calle Brasil, en el corazón de la ciudad.
Los detectives, especializados en la protección de la propiedad intelectual, lograron identificar y confirmar las características de falsificación de los libros, los cuales están avaluados en un total de 2 millones de pesos. En el lugar, fue detenida una mujer por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, quien ahora se encuentra a la espera de citación por parte del Ministerio Público para determinar su responsabilidad en los hechos.
Los libros incautados han sido enviados al Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) en Talca para un análisis más detallado. Este procedimiento subraya el compromiso de la PDI y de la Fiscalía de Linares con el resguardo de los derechos de autor y la lucha contra la piratería literaria en la región.
La Fiscalía de Linares continúa trabajando en coordinación con las fuerzas policiales para cerrar estos canales de venta ilegal y proteger a los consumidores y creadores de contenido legítimos.