Un incendio de grandes proporciones consumió una vivienda y el establecimiento comercial «Almacén y Botillería San Ricael» en el sector Orilla de Maule, comuna de Yerbas Buenas. El siniestro, que se desató a las 02:50 horas de la madrugada de hoy, movilizó a un equipo de valientes voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas.
Las unidades BR-3, B-1, BT-1 y K trabajaron incansablemente para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros inmuebles cercanos en la población El Esfuerzo. A pesar de sus esfuerzos para contener el incendio, este trágicamente resultó en tres víctimas fatales:
- Un hombre de 65 años.
- Una mujer de 26 años.
- Un menor de 14 años.
- Además, una cuarta víctima, de 58 años, se encuentra en riesgo vital y está siendo atendida en el Hospital Base de Linares.
El municipio de Yerbas Buenas ya se ha puesto en contacto con la familia afectada para coordinar la entrega de ayuda y apoyo necesario en esta situación crítica.
Además, por orden del fiscal de turno, personal de LABOCAR está realizando los peritajes necesarios para determinar las causas del incendio.