Un inspector del Liceo de Pelluhue fue condenado a cinco años y un día de prisión por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 14 años. El acusado, de iniciales A.E.P.R., de 72 años, atacó a la estudiante dentro de las instalaciones del establecimiento, aprovechándose de su posición para agredirla y amenazarla con represalias, incluyendo la expulsión del liceo, si revelaba lo sucedido.
Los ataques ocurrieron durante los meses de marzo y abril de 2022. La víctima, finalmente, relató lo sucedido a su familia, quienes presentaron una denuncia que dio inicio a una investigación dirigida por la fiscalía local de Cauquenes. La Policía de Investigaciones (PDI) realizó las diligencias necesarias para reunir las pruebas que fueron presentadas en el juicio.
Tras tres días de juicio oral, se acreditaron los hechos, resultando en la condena del inspector. El fiscal Juan Pablo Pereira declaró: “Después de tres días de juicio oral, se obtuvo sentencia condenatoria en contra del inspector general del Liceo de Pelluhue, quien había agredido de forma reiterada a una alumna de enseñanza básica de dicho establecimiento. La sentencia fue con pena efectiva de cárcel de 5 años y un día”.
Además de la pena de prisión, se dictó la inhabilitación absoluta y perpetua del condenado para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones relacionadas con el ámbito educacional o cualquier actividad que implique contacto directo y habitual con menores de edad.