Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

A los 76 años fallece el científico britanico Stephen Hawking

A los 76 años, falleció el famoso físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico Stephen Hawking. Astrofísico que fue una de las celebridades más reconocidas y respetadas desde Albert Einstein

Los hijos los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un sentido comunicado señalaron “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su valentía y persistencia, junto a su genialidad y humor, inspiraron a personas alrededor del mundo. Él dijo alguna vez: 'No sería tanto un universo si no fuera el hogar de la gente que amas'. Los extrañaremos para siempre".

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los del tiempo, hasta dejarlo casi completamente paralizado​ y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Sorprendio a la medicina al vivir por más de 50 años.

El científico, que estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos, publicó libros tremendamente populares que exploran los misterios del universo, uno de ellos fue la obra titulada “Breve Historia del Tiempo” que fue un éxito de ventas.