Junio 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Este viernes se conmemora el "Día Mundial del Sueño", entregamos recomendaciones para un buen dormir.

foto Contexto foto Contexto

El Día Mundial del Sueño se conmemora cada viernes anterior al equinoccio de primavera. Teniendo en cuenta que pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, asegurar la calidad del sueño debe ser primordial para nuestra salud. Dormir a pierna suelta no siempre es fácil, aquí tienes algunos sencillos consejos para conciliar el sueño rápido y de manera placentera.

1. Relajar el cuerpo antes de dormir
Estar más relajado a la hora de dormir y eliminar los síntomas de estrés antes del sueño, son elementos fundamentales para obtener un buen descanso. Hacer ejercicios de relajación antes de dormir servirá para preparar al cuerpo al descanso.
2. Cuidar la alimentación
Para descansar bien es recomendable no tomar una cena copiosa y elegir alimentos que favorezcan la digestión.
Hay que evitar en la medida de lo posible acostarse con hambre o después de comer. Si cena en la noche, deje pasar un par de horas antes de dormir.
Como detalle final, una infusión relajante de melisa, tila, hierba luisa, azahar u otras plantas favorecedoras del sueño, que serán armas infalibles contra el temido insomnio.
3. Prestar atención a las posturas corporales
La postura, es muy importante a la hora de dormir bien. Una de las razones por las que no descansamos como deberíamos es porque dormimos en posiciones que generan una gran tensión en los músculos.
La postura caída libre, soldado, tronco o nostálgica son algunas de las posiciones más utilizadas para dormir. Dormir boca abajo con la cabeza rotada hacia un lado no es recomendable para el cuello y la columna, y si se duerme de lado, es mejor colocar una almohada o una toalla enrollada entre sus rodillas.
4. La importancia del ambiente
El olor a rosas, lavanda o jazmín está considerado por los expertos como un importante favorecedor del sueño. Asimismo, algunos temas musicales son más efectivos que otros a la hora de relajarnos.
5. Cuidado con los horarios
Para un descanso correcto es preciso acostarse y levantarse siempre a las mismas horas. Además, los expertos recomiendan tumbarse para dormir sólo cuando se tenga sueño y no utilizar la cama para otras actividades como leer o ver la televisión, ya que pueden desvelar.