Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Bruselas propondrá a la Unión Europea, supresión del cambio de hora que se realiza dos veces al año

Tras años de debate en las calles de Europa sobre el ritual de atrasar y adelantar los relojes dos veces al año. Bruselas propondrá la supresión del cambio de hora en el conjunto de la UE.

En una encuesta en la encuesta realizada por el Ejecutivo comunitario a través de Internet entre los meses de julio y agosto un 84% de los votantes se ha mostrado favorable a la idea de mantener un horario fijo y dejar de realizar la tradición de adelantar una hora los relojes el último domingo de marzo y retrasarla el último domingo de octubre.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha sido el primero en adelantar esta mañana de viernes la intención de Bruselas de escuchar la voluntad ciudadana. "La gente quiere que se haga, así que lo haremos", ha dicho el luxemburgués a la televisión alemana ZDF. Juncker ha señalado que propondrán mantener el horario de verano, pero su equipo ha matizado que sea cuál sea la recomendación, la decisión final de adoptar el horario de verano o el de invierno corresponderá a cada país.