Mapa interactivo muestra como nuestro planeta se quema

Mapa interactivo muestra como nuestro planeta se quema

Realmente es preocupante el aumento considerable de incendios en el mundo, por eso asociaciones como Greenpeace se están movilizando dando a conocer los distintos incendios que se están provocando al rededor del planeta

En este mapa que proporciona Global Forest Watch, se puede apreciar como nuestro planeta se quema:

Informes indican que Más de 72.000 incendios se han intensificado desde que comenzó el año,  y en Brasil según el centro de investigación espacial de Brasil INPE. Se ha registrado un aumento del 83% en los incendios forestales desde el mismo período del año pasado, agregando que cerca de 9,500 nuevos focos se han encendido desde el jueves pasado.

Pero la estimación de pérdidas por los incendios forestales que afectan la Amazonía brasileña y de Bolivia afecta a 40.000 especies de animales y plantas, 350 comunidades indígenas, 2.500 variedades de peces. También rompe el ciclo natural del agua y las precipitaciones y amenaza con sequías en los ríos de la cuenca amazónica y la cuenca del Plata.

Cabe señalar que solo el Amazonas aporta entre el 17% y el 21% del agua dulce al planeta, equivalente a unos 225.000 m3 de agua dulce por segundo que ingresan al Océano Atlántico desde esa cuenca

Los científicos son enfáticos en señalr que el fuego hoy corta el ciclo de los ríos voladores. Esto debido a que Los árboles con el proceso de evapotranspiración emiten vapor de agua en la atmósfera y el fuego rompe esas bombas de agua cutos efectos se verán con el pasar del tiempo.

Instagram
volver arriba