Febrero 21, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Advierten de generación de hemorroides por uso del celular en el baño

Especialistas de Reino Unido se expresaron en contra de lo que se esta convirtiendo en una verdadera costumbre, la de utilizar el celular mientras se está en el baño. Esto debido a que podría generar graves problemas de salud.

Uno de los puntos a los que señalan los especialistas se trata de la generación de las dolorosas hemorroides, que parecen ser favorecidades por el uso excesivo del celular que deriva en un mayor tiempo sentado al estar en el escusado.

La doctora Sarah Jarvis, directora clínica de Patient Info, señaló al respecto que "El estreñimiento y el esfuerzo para defecar es un factor de riesgo importante para las hemorroides. Estar embarazada, tos crónica y envejecer también lo son".

En esa linea señaló que los peligros de generar hemorroides "también se prolongan -al pasar más tiempo- sentado en el baño. Mientras que en el pasado algunos de nosotros llevamos un buen libro al baño, es más probable que en estos días sea el teléfono móvil el que está siempre presente".

Ante esto señalan que hay que evitar acumularse y, además, añadir fibra en la dieta, beber líquidos y hacer ejercicio regularmente.

Respecto al celular se recomienda dejar el teléfono en otra habitación y no llevarlo al baño, para disminuir el tiempo y uso del mismo.