Febrero 20, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Alerta mundial por nuevo virus causante de extraño brote de neumonía en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado martes 14 de enero del 2020, que se han puesto en marcha medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo, después de que, en la ciudad de Wuhan, China se registraran más de 40 casos, de  

Contagio de un nuevo coronavirus causante de neumonía.

"Nos preparamos ante hipotéticos contagios masivos, por lo que se tomaron medidas de prevención y control de infecciones para que los hospitales de todo el mundo apliquen las precauciones habituales", señalo la directora en funciones del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Se ha señalado que laboratorios chinos ya secuenciaron el genoma del coronavirus y han facilitado estos datos a la comunidad sanitaria mundial para ayudar en el diagnóstico de posibles casos fuera del país.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos similares a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
La enfermedad ya ha dejado un muerto en China y científicos temen que reaparezca un virus como el SARS que mató a unas 650 personas en China continental y en Hong Kong en 2002-2003.