Junio 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Helado artesanal preferido por los consumidores en épocas frías

A casi todo el mundo le gustan los helados. Con infinidad de sabores y siendo una de las alternativas de preferencia en el momento de seleccionar un snack refrescante, el helado ha logrado encumbrarse como el postre por excelencia, y con el otoño comienzan a llegar los primeros fríos, sin embargo, muchas personas concurren a las heladerías en busca del sabor fresco.

De acuerdo a cifras entregadas por la consultora Euromonitor International, Chile lidera el ranking de consumo de helado en Latinoamérica con 8 litros per cápita al año, aunque a nivel mundial los líderes son Nueva Zelanda con 26,4 litros y Estados Unidos con 24,5 litros.

A efectos prácticos, La industria de los helados artesanales, ha tenido un gran crecimiento en el último tiempo en Chile, tradición heladera donde priman la técnica para la obtención de un producto delicioso y de calidad.

Otro de los puntos por los cuales el helado artesanal es tan versátil, es que cada maestro heladero tiene sus secretos de elaboración y técnicas especiales, existen tantas variedades de helados que para saber cuál es el mejor, dependerá de las preferencias de cada paladar.

De acuerdo con el Boletín de Investigación de Constanza Business & Protocol School, la tendencia de consumo mundial de helados para consumir en el hogar ocuparía un 20% del consumo y el 4% restante se centraría en el consumo de yogur helado.

Aunque el mayor consumo de helado artesanal se registra durante la temporada cálida, las estaciones de otoño en ivierno no son impedimentos para consumir un helado artesanal que es un alimento sano, rico y natural que se disfruta durante todo el año.