Mayo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Mas de 13 mil aves mueren por neumonía en Alemania

La asociación ambiental alemana Unión para la Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad (NABU, por sus siglas en alemán) informo que entre el 10 y 22 de abril, se han reportado unos 13.800 decesos de pájaros “herrerillos comunes”, que fueron afectados por la bacteria Suttonella ornithocola.

De acuerdo al organismo, La infección que provoca una especie de neumonía en los herrerillos, pero también puede afectar a otras aves de la misma familia se ha propagado en alrededor de 26.000 aves.

NABU, detalló que el patógeno, que no es peligroso para los seres humanos ni animales domésticos, habría afectado a unos 26.000 pájaros, que presentaron problemas respiratorios, no comían, les costaba abrir los ojos y no intentaban escapar cuando la gente se les acercaba 

El organismo recomendó a las personas no dar de comer y beber a las aves, para prevenir aglomeraciones en las que los animales se pudieran contagiar entre ellos.

Reportes señalan que la primera vez que la bacteria fue identificada como causa de muerte masiva de pájaros en Inglaterra y Gales (Reino Unido) fue en 1996. En el 2018 la infección fue detectada en el oeste de Alemania.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2020 16:45