Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

(Video) Grupo de monos roban muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo al coronavirus COVID-19 en India

Un técnico de laboratorio de un hospital del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, fue víctima de un robo perpetrado por un grupo de monos, los que le arrebataron unas muestras de sangre que fueron extraídas a pacientes que ya habían dado positivo al coronavirus SARS-COv2

Se ha indicado que el incidente ocurrió esta semana cuando el técnico de laboratorio llevaba las muestras mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Una vez perpetrado el robo, los monos rápidamente subieron hasta la copa de árboles, donde uno de estos animales, procedió morder uno de los paquetes del botín.

Las autoridades dijeron que no tenían claro si los monos habían derramado las muestras, agregando que minutos ms tarde, fueron encontradas dos muestras las que no fueron dañadas por los animales.

Según las autoridades de salud del reciento afectado, las muestras no tendrían rastro del virus "No eran muestras de Covid-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados", declaro SK Garg, médico del hospital.

Hasta ahora, India registra 165 mil 799 casos de coronavirus y 4 mil 706 muertes.