Identificarse

Alumnos planeaban violar y torturar a compañera

Abril 03, 2022

En la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, Chaco, en Argentina, se descubrió  que un grupo de estudiantes hablaban por mensajes de WhatsApp la intención de violar y torturar a una de sus compañeras. 

En las conversaciones uno de los involucrados escribe "Vamos a violarle a Lourdes" a lo que otro responde "le vamos sacando los dedos y la violamos entre seis y después la tiramos a una zanja".

Según explica el medio argentino Crónica, la adolescente conoció los mensajes luego que uno de los integrantes del grupo le confesó lo ocurrido mostrándole el chat. Tras eso, la menor de edad contó lo sucedido a su madre, quien inició el proceso de denuncia.

Tras una serie de reuniones, el establecimiento dispuso el cambio de curso de los alumnos involucrados además de medidas para evitar que se acerquen a la estudiante afectada. Junto con eso, deberán asistir a talleres de violencia de género y ciudadanía

La adolescente criticó las medidas tomadas por el establecimiento asegurando que aún se siente asustada. "Quiero pedir a los padres que eduquen bien a sus hijos, que sepan en qué ámbitos se manejan. Un chiste para ellos es una amenaza para mí, hay que tener más empatía y pensar que no todos lo tomamos de la misma manera", señaló.