Identificarse

Encuentran carnés de identidad chilenos botados en la frontera de EEUU con México: eran de ciudadanos haitianos

Septiembre 22, 2021

Decenas de carnés de identidad chilenos han sido encontrados en las cercanías de la frontera de Estados Unidos con México en medio de una nueva oleada migrante.

Se trata de documentos de identidad que pertenecían a ciudadanos haitianos que se deshicieron de ellos para poder ingresar a Estados Unidos.

El hecho se revela luego que Texas declarara estado de emergencia por la ola de migrantes, con más de 10 mil personas, que ha colapsado la frontera entre ambos países norteamericanos.

Según señaló Fox News, los ciudadanos haitianos estarían rompiendo estos documentos porque su solicitud de asilo sería rechazada en caso de que el Gobierno de Estados Unidos se entere que estos migrantes ya se habían establecido en otros países antes de llegar a Norteamérica.

De hecho, Todd Bensman, un reportero desplegado en la zona, publicó imágenes en las que se da cuenta de la cantidad de carnés de identidad encontrados, así como otra documentación oficial de personas que poseen la ciudadanía brasileña y mexicana.