Identificarse

Encuentran el esqueleto de una persona en interior de un ascensor que no funcionaba desde 1997.

Septiembre 14, 2021

El esqueleto de una persona fue encontrado en el interior de un ascensor que no operaba desde el año 1997, en el distrito de Kaili de Basti en el área de Uttar Pradesh en la India.

Se desconoce a quién pertenece el esqueleto, por lo que la policía local y su departamento forense enviaron los restos humanos para una prueba de ADN y así confirmar la identidad del esqueleto que permaneció en el viejo recinto hospitalario.

El macabro hallazgo se realizó en el Hospital OPEP, el cual comenzó a ser construido en 1991 y cuyo ascensor estuvo en funcionamiento hasta el 1997 cuando se averió hace 24 años atrás  y que debido a trabajos de reparación del recinto hospitalario, se abrió el elevador y ahí fue en ese instante cuando se alertó de la presencia de los restos óseos y parte de vestimenta en la zona donde se encuentran los resortes de contención del elevador en la parte baja del habitáculo.

En paralelo a las investigaciones, la policía se mantiene revisando informes de personas que hayan sido reportadas como desaparecidas hace 25 años en adelante, para tratar de encontrar pistas ligadas al hecho y así dar tranquilidad a algún familiar del occiso.

El portavoz de la policía, Deependra Nath Choudhary, dijo: «En la actualidad, la policía está investigando varios ángulos. Para resolver el misterio del esqueleto masculino, se ha implicado a 24 comisarías en el distrito». Se desconoce quién es la persona y las causas y circunstancias de muerte. Por lo pronto, no se descarta la intervención de terceras personas agrego el diario internacional ABC.