Noviembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Fuerte enfrentamiento entre policías y manifestantes en medio de crisis política deja al menos dos muertos y varios heridos en Perú

By Noviembre 15, 2020

La violencia en la marcha nacional de este sábado dejó el saldo de al menos dos fallecidos. La primera víctima, todavía sin identificar, fue llevada al Hospital Guillermo Almenara de Lima en la capital de Perú.

El diario loca El Comercio publicó la ficha hospitalaria que confirma el deceso, la cual indica que la víctima sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El documento señala que el paciente llegó sin vida al centro de salud.

Poco después, Essalud hizo público el fallecimiento a través de un comunicado, indicando que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años.

Horas después se confirmó el segundo deceso de un hombre de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo, quien llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau. Según declaraciones del padre y el hermano de la víctima a los medios locales, el joven habría llegado sin vida al centro médico.

Essalud confirmó el deceso a través de un comunicado.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, indicaba el pronunciamiento.

Un grupo de manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentan esta noche en medio de la segunda marcha nacional en contra de la presidencia de Manuel Merino. Los ciudadanos pretendían llegar hasta el Congreso de la nación pero fueron interceptados por un gran número de funcionarios policiales, quienes habían cercado la zona.

Hasta el momento no se conoce un número exacto de heridos y detenidos, sin embargo varios medios locales han reportado abusos por parte de las fuerzas de seguridad.  
 
 
 
 
 
Modificado por última vez en Domingo, 15 Noviembre 2020 04:16