Enero 16, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Murió Armando Manzanero a los 85 años, víctima de COVID-19

By Diciembre 28, 2020

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También lo confirmó la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

El pasado 17 de diciembre Milenio dio a conocer que Armando Manzanero había sido internado en un hospital después de presentar síntomas de gripe, los cuales no disminuyeron después de un tratamiento en casa. Debido a su edad, fue ingresado para recibir los cuidados correspondientes, sin embargo, el estado de salud del cantautor de origen maya empeoró rápidamente.

Armando Manzanero dedicó toda su vida a la música

Nacido el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, Armando Manzanero era hijo de Juana Canché y Santiago Manzanero, uno de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén  y autor del famoso bolero “Flor de Azahar”, quien le heredó a Armando el gusto por la música romántica y la trova.

A la edad de ocho años y con la fuerte presencia del sonido de la guitarra en casa, el maestro Manzanero comenzó a estudiar música en la Escuela de Bellas Artes de Mérida. Tiempo después decidió emigrar a la ahora llamada Ciudad de México para perfeccionar sus conocimientos sobre el tema.

 

Modificado por última vez en Lunes, 28 Diciembre 2020 11:35