Identificarse

Profesor que golpea a alumno que hacía bullying a compañeros fue absuelto de cargos

Junio 23, 2022

Recientemente comenzó a circular la información sobre la decisión de la justicia peruana, de liberar de cargos a un profesor que golpeó con un cinturón a un alumno que hacia bulling a sus compañeros.

En un video que se difundió a través de redes sociales se puede ver cómo el profesor golpea con un cinturón a uno de sus alumnos frente a todos sus compañeros como forma de reprenderlo porque estaba haciendo bullying a uno de ellos.

De acuerdo con el medio peruano La República, los hechos ocurrieron en la escuela San Felipe 120, en Piura, Perú.

El profesor de apellido Mendiola mientras se realizaba la investigación fue separado de su cargo, pero tras la decisión judicial quedó absuelto y se reincorporó a sus actividades.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, expresó Mendiola a través de redes sociales.

Después de este incidente el docente dijo que continuará poniendo normas a sus estudiantes para que el respeto debe reinar en las aulas. En tanto el menor fue expulsado del colegio.