Identificarse

Rescatan a dos niños abrazados al cadáver de su madre tras naufragio de su embarcación.

Septiembre 08, 2021

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela confirmó a través de sus redes sociales que fueron rescatados cuatro miembros de una familia que naufragó en una lancha, que zarpó desde Higuerote, en el estado Miranda, hasta Isla La Tortuga. Aún buscan a otras cuatro personas desaparecidas.

Desde su perfil de Twitter, el organismo confirmó el rescate, la tarde del 7 de septiembre de 2021. “Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base Naval de La Orchila”, señalaron.

Ocho personas iban dentro de la embarcación y todas pertenecían a la familia Camblor Chacón. Según la periodista Esteninf Olivarez, de los cuatro rescatados, dos eran mujeres adultas y dos eran niños, identificados por el diario El Nacional como José David Camblor, de 6 años de edad, y María Beatriz Camblor, de 2.

Olivarez también aseguró que la madre de los niños, Mariely Beatriz Chacón Marroquin, no logró sobrevivir, y detalló que los pequeños y la otra mujer, que iba dentro de una caja de hielo vacía, estaban deshidratados.

A pesar de que las autoridades no revelaron los nombres de las mujeres que fueron rescatadas, la identidad de la mujer fallecida fue revelada por Paola Rosales, una familiar de la víctima que lamentó el suceso desde sus historias en Instagram. “Gracias a todos por sus mensajes y oraciones. El día de ayer encontraron a 4 de las 8 personas que iban en la lancha”, escribió. “Todo esto es muy doloroso, parece mentira”. “Marie, ya tú eras un ángel”, agregó, refiriéndose a Mariely Beatriz, quien murió con sus dos hijos aferrándose a su cuerpo hasta que fueron rescatados.

Un informe preliminar reveló que las otras personas que iban a bordo de la lancha son el capitán Remis David Camblor, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales.

La embarcación en la que iban los miembros de la misma familia zarpó el viernes 3 de septiembre de 2021, cuando salieron desde las costas del estado Miranda hacia la Isla La Tortuga.

De acuerdo a los reportes, un amigo de la familia los estaba esperando en la isla, pero se preocupó cuando cayó la tarde y no llegaron. Por ese motivo se dirigió él mismo hacia Higuerote. Allí notó que la lancha de la familia no estaba, pero sí el automóvil, lo que confirmó que sí zarparon consigno meganoticias.