Durante la jornada de ayer jueves, personal de la Brigada Investigadora de Robos Mostazal recibió una solicitud para concurrir al parque Laberinto San Fernando, ubicado en el sector oriente de la capital de Colchagua, con el objetivo de investigar un posible cuasidelito de lesiones que afectó a dos niños y un adulto presentes en el lugar.
Según la información preliminar proporcionada por la PDI, en circunstancias en que un grupo de asistentes se encontraba en un galpón del recinto, donde se albergan juegos inflables, un elemento metálico se desplomó, lesionando a un niño de dos años, otro de cuatro años, y al padre de uno de los menores.
La policía civil señaló que el elemento metálico corresponde a parte de una estructura de una ampliación del galpón. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas de su caída.
En cuanto a los afectados, la PDI informó que no existen antecedentes de atención médica del adulto, ya que no sufrió lesiones de consideración. El niño de cuatro años resultó con lesiones leves, mientras que el infante de dos años se encuentra internado en el Hospital Regional Rancagua, con lesiones graves y en riesgo vital.
La PDI continúa con las indagatorias para esclarecer el origen del incidente y establecer posibles responsabilidades.