La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un homicidio ocurrido la mañana del viernes 1 de noviembre en la población Pedro Aguirre Cerda, en el sector norponiente de la ciudad. La víctima, un hombre aún no identificado, fue hallada por vecinos tendida en la vía pública con varios impactos de bala.
Los organismos de emergencia acudieron rápidamente al lugar y constataron que el hombre se encontraba sin vida. Ante la gravedad del caso, se procedió a aislar el área para asegurar la preservación de posibles evidencias.
El Fiscal de turno ordenó la intervención de personal especializado de las brigadas de Homicidios de la PDI de San Fernando y Rancagua, junto con el equipo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (ECOH) de la fiscalía, quienes realizan una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con el paradero del autor o los autores de los disparos.
El comisario de la brigada de Homicidios de O’Higgins, Juan Gómez Vera, señaló: “Tras recibir la notificación por parte del Ministerio Público, el equipo se constituyó en el lugar realizando el levantamiento de huellas, empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad de la zona, además de un análisis detallado del cuerpo de la víctima. Estas diligencias son esenciales para esclarecer el homicidio y dar con él o los responsables de este hecho”.