En un evento realizado en el Frontis del Gobierno Regional en Talca, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto al diputado Benjamín Moreno y otros candidatos republicanos de la región del Maule, firmaron un «Compromiso Anticorrupción» como parte de una extensa jornada que culminó con un gran cierre de campaña en Curicó.
El «Compromiso Anticorrupción» establece directrices claras para el uso responsable de los recursos, la transparencia, la rendición de cuentas y el cuidado del presupuesto regional, priorizando la inversión social. El diputado Moreno destacó la relevancia del documento, mencionando que «este compromiso no solo es una declaración de intenciones, sino un mandato claro para nuestros futuros consejeros y gobernadores de actuar con la máxima integridad y responsabilidad».
Además, Moreno criticó la gestión actual del gobierno regional por su excesivo gasto en viajes internacionales, argumentando que «estos gastos no han traído ningún beneficio tangible a nuestra región, y es hora de poner fin a esta práctica. Nuestro compromiso es garantizar que cada peso invertido se traduzca en beneficios directos para los ciudadanos del Maule».
En su intervención, Moreno enfatizó la necesidad de un cambio en la cultura política regional: «Lo que buscamos con este compromiso es restaurar la confianza en nuestra gestión pública. Queremos que los ciudadanos vean que sus líderes pueden y deben usar los recursos de manera eficiente y transparente«.
José Antonio Kast también hizo hincapié en la importancia de este compromiso, afirmando que es crucial «marcar la diferencia con una gestión limpia y eficaz que se aparte de los convenios dudosos y los viajes injustificados que han caracterizado a anteriores administraciones».