En un esfuerzo continuo por apoyar el bienestar de las madres en la comunidad, la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Oficina de la Mujer, ha lanzado el programa «Me cuido para cuidar». Esta iniciativa busca ofrecer un espacio de autocuidado y reflexión para las madres de la comuna, promoviendo el bienestar personal como base para el cuidado de los demás.
La primera sesión de esta serie tuvo lugar el pasado lunes en la Oficina Comunitaria Municipal de Santa Fe, contando con la participación de aproximadamente 40 madres del sector. Durante el evento, se ofrecieron actividades como danzaterapia, yoga, masoterapia, y sesiones de reflexión sobre el equilibrio emocional, guiadas por una psicóloga profesional.
Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario, destacó la importancia de este enfoque: “Muchas veces, las mamás nos dedicamos cien por ciento a cuidar a nuestros hijos y nuestra familia. Con ‘Me cuido para cuidar’, queremos invitarlas a que también encuentren tiempo para ellas mismas, lo que es esencial para poder seguir brindando amor y cuidado a los demás.”
La Directora dijo que la próxima sesión se llevará a cabo este viernes 17 de mayo de 9:30 a 12:00 en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Estado #470. invitando a todas las madres de la comuna a participar en esta valiosa oportunidad para reencontrarse consigo mismas y reforzar su bienestar emocional y físico.
Además, anticipo una jornada adicional en el sector de Sarmiento, específicamente en la sede social de las Cinco Villas, Villa El Sol 1 poniente, donde se continuará promoviendo este importante mensaje de autocuidado entre las madres de la comunidad.