“Fiesta del Emprendimiento” visibilizando el talento de los territorios del Maule.

“Fiesta del Emprendimiento” visibilizando el talento de los territorios del Maule.

LICANTEN. Festejar la cultura y saberes locales, así como potenciar la creación de redes e impulsar progreso territorial, es el foco de la “Fiesta de emprendimiento Local” que se realizará el 17 de abril en el gimnasio Municipal de Licantén, de 11:00 a 18:00 horas, organizada por la empresa social “Balloon Latam”, junto a la fundación “Viento Sur” y el municipio de Licantén, además de la colaboración de los municipios de Vichuquén y Hualañé.

La iniciativa, gratuita y abierta a la comunidad, será el cierre del Programa “Balloon Internacional 2019”, que busca impulsar los proyectos de emprendedores, para relevar su rol como agentes de cambio en sus comunidades, a través de la generación de instancias que propicien una mayor vinculación, cohesión social y confianza en su entorno, para alcanzar un desarrollo sostenible, pensado desde el territorio.

Esta versión del programa, contó con la activa participación de 140 emprendedores de la costa maulina, quienes trabajaron codo a codo con 14 profesionales del extranjero durante 5 semanas, en metodologías de innovación y emprendimiento aplicadas a sus realidades cotidianas.

“El hecho de que Balloon Latam esté en nuestras comunas, sin duda es un aporte. Personas con nuevas ideas y visiones que nos ayudan a construir un proyecto común de desarrollo. Estamos muy contentos que hayan llegado a nuestra comuna, a través de Lucy Ana Avilés y Benjamín Walton de la Fundación “Viento Sur”, que creyeron en Licantén.

El día se inicia con la feria de emprendedores locales con cerca de 200 puestos y talleres para quienes deseen aprender oficios locales característicos de la Región. Luego, será el turno de las diferentes líderes sociales quienes mostrarán sus proyectos a los asistentes, en representación de las comunas de Licantén Hualañé y Vichuquén.La actividad concluye con la graduación de los participantes del programa.

La Directora Nacional de Balloon Latam, Florencia Mesa, sostuvo “a diferencia del año anterior, donde la ceremonia de cierre estuvo enfocada en las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé, en esta versión y a pedido de los mismos emprendedores, estamos realizando una verdadera fiesta del emprendimiento, para visibilizar el capital local y abierta a toda la comunidad. En este sentido, la invitación es a ser parte de esta actividad e involucrarse de este proceso de articulación de redes que impulsan los territorios”, dijo.

El programa “Balloon Internacional 2019”, es la continuación del trabajo realizado por la empresa social “Balloon Latam” en la región, que comenzó en agosto de 2017, con el objetivo de aportar en la construcción de vínculos que den respuestas a necesidades comunitarias y el fortalecimiento del desarrollo territorial.

Instagram
volver arriba