Todos invitados para el sábado 29 de junio “Fiesta de San Pedro-La Pesca 2019”

Todos invitados para el sábado 29 de junio “Fiesta de San Pedro-La Pesca 2019”

ILOCA. Desde cuando se inicia el otoño ya comienzan a surgir ideas para mejorar algunas cosas que no lograron satisfacer a los organizadores en la versión anterior, también se termina de programar otras, para que ni un detalle quede a la suerte. Mientras desarrollan sus actividades cotidianas, en el mar, en la caleta junto a él o simplemente en casa, están pensando siempre en, como mejorar y de verdad que lo consiguen.

Por estos días la Comisión Organizadora de la “Fiesta de San Pedro - La Pesca 2019” en conjunto con la Municipalidad de Licantén, ya están invitando a toda la comunidad y turistas a la tradicional fiesta de San Pedro, que esperan sus organizadores, superar, como cada año, la versión anterior.

Es que el mar también tiene sus fiestas y esta es una de las más importantes, la que se celebra el 29 de junio, día en que, en diferentes puertos y caletas, los pescadores celebran a su patrono: San Pedro. Es a quien las personas piden por la familia, la salud y por un buen año de trabajo en el mar. Esta actividad es un tributo que rinden los pescadores a su patrono, en donde agradecen el cuidado, protección hacia ellos y sus familias, compartiendo sus productos con la comunidad que asista a tan tradicional actividad

La celebración se realizará el próximo sábado 29 de junio a contar de las 10:30 horas en la Plaza de Rancura para iniciar desde allí la procesión hasta Iloca y luego volver al sector el Médano dónde se realizará una misa y almuerzo para todos los presentes.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 21 Junio 2019 19:33
volver arriba