Febrero 19, 2020

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Por cortes de suministro eléctrico en la costa curicana 3 multas registra CGE, y el problema persiste

Imagen Archivo: inauguración 2do generador para cortes de energía en la costa curicana Imagen Archivo: inauguración 2do generador para cortes de energía en la costa curicana

Autoridades regionales han llevado adelante una serie de medidas para terminar con los cortes del suministro de energía eléctrica, que se han registrado reiteradamente en la costa curicana, molesta situación que no solo afecta a los habitantes del lugar, sino que también a los muchos turistas que visitan la zona.

Pablo Milad, Intendente del Maule indicó que la empresa ya ha recibido 3 sanciones o multas en este periodo y que han mantenido constantes reuniones para exigir mayores esfuerzos y así tratar de evitar los cortes los que fueron catalogados por el Intendente como “Habituales”. Milad señaló que la empresa debe modernizarse y ese es el compromiso que la distribuidora ha adquirido.

Respecto de los generadores instalados, El intendente regional indicó que “Hemos solicitado que los equipos de generación de energía sean conectados inmediatamente una vez se haya producido el corte de energía y así evitar los inconvenientes y las molestias que se producen tanto en turistas como los habitantes de la zona costa.”

Al finalizar Pablo Milad Milad reiteró que la empresa ya cuenta con tres multas y está siendo ahora fiscalizada por la SEC. Por qué lo más importante en este momento es resolver esta problemática para la costa de la provincia de Curicó. “La empresa debe modernizarse y realizar soluciones definitivas”, dijo la autoridad regional.

Cabe señalar que el pasado 20 de noviembre de 2019, la empresa distribuidora de energía dio a conocer la instalación del segundo generador que sería utilizado en caso de cortes de energía.

De acuerdo a los datos aportados por CGE. el generador Tiene una autonomía de 8 a 10 horas desde el hallazgo de la falla eléctrica, y cuenta con una potencia de 1MB. Con ello, se suma al segundo generador que ya tiene el sector con la misma capacidad, y complementa en 2MB la cobertura energética.

En la ocasión el Gerente de Instituciones y Comunidades de la Compañía General de Electricidad (CGE), Cristián Araya, detalló “Estos equipos, suman dos megas; que van a tener la posibilidad de cubrir la necesidad de más de 2.500 clientes”. Asimismo, el encargado recalcó el tiempo que transcurre para reparar el servicio una vez detectada la falla: “Nuestras brigadas toman un tiempo de aproximadamente tres horas en identificar el hallazgo del problema, y con ello, activar los generadores. Por lo mismo hacemos un llamado a la comunidad, que entre más rápido notifique el problema, y más personas hagan el reclamo, menor será el tiempo de espera” explicó Araya.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Enero 2020 10:02