Noviembre 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cambio de último minuto: ahora cuarentena para comuna de Licantén se aplicará solo en el radio urbano

By Septiembre 17, 2020

Algo que se está haciendo habitual en el último tiempo, son las medidas que anuncia el MINSAL y que con el transcurrir de las horas o días, son modificadas.

En esta ocasión fue el anuncio de cuarentena para la comuna de Licantén y que hoy, pasado el medio día, fue modificada solo el radio urbano.

En una reunión sostenida cerca del mediodía de este jueves, 17 de septiembre, entre la autoridad de Salud y del Ejército en la región del Maule, clarificaron las características de la cuarentena decretada para Licantén, estableciendo que ésta, solo, se aplicará sobre el radio urbano, y no para toda la comuna como se había dejado entender inicialmente.

Recordemos que, el miércoles recién pasado, la autoridad nacional, anunció que Licantén estaba dentro de las comunas en el país que inician cuarentena a las 05:00 de la madrugada de este viernes 18 de septiembre. Con ello, esta comuna, se suma al confinamiento indefinido que pesa en la provincia de Curicó sobre Molina, y Curicó que entra a cuarentena en cada fin de semana y festivos al permanecer en fase de 2 del plan Paso a Paso.

En la tarde de este jueves, en un WhatsApp del Gobierno regional, se explicó que la cuarentena en Licantén solo se implementará en una parte de la comuna, en el radio urbano. Por ello quedan libre del confinamiento localidades emblemáticamente turísticas como Iloca, Duao, La Pesca o Rancura.

El escueto comunicado del Gobierno define los siguientes límites para la cuarentena en esta comuna:

  • 800 metros al norte de calle Los Álamos, con proyección hacia el este y oeste.
  • Sur 200 metros al sur de la ruta J-60, con proyección hacia el este y oeste.
  • Este 1,2 kilómetro al SE de la I.M de Licantén, con proyección hacia el Norte y Sur.
  • Oeste 3 Kilómetros al Oeste por ruta J-60 altura de Pasarela Los Escalones.
Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2020 18:28