Diciembre 04, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Desde este próximo lunes Licantén y Teno avanzan a fase 3 del Plan Paso a Paso

By Octubre 23, 2020

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que Licantén y Molina, avanzan a etapa de preparación (fase 3) del Plan Paso a Paso. La medida fue celebrada por el gobernador de Curicó, Roberto González,  quien insistió en el llamado al autocuidado por parte de la ciudadanía.

“Efectivamente, durante la mañana de hoy jueves 22 de octubre, se nos ha informado que desde el lunes 25 de octubre, a contar de las cinco de la mañana, las comunas de Licantén y Teno, avanzan a la fase 3 del Plan Paso a Paso. Esperamos que tanto los licanteninos como los teninos sigan adoptado todas las medidas correspondientes para no retroceder y seguir avanzando en el plan de desconfinamiento” señaló el gobernador de Curicó, Roberto González.

Hasta la fecha,  Romeral, Rauco, Hualañé y Sagrada Familia son parte de las comunas de la Provincia de Curicó, que se encuentran en fase 3 (Preparación), etapa que incluye una serie de libertades.

Por lo anterior, Roberto González detalló parte de las libertades que implica estar en fase 3  "una comuna que está en la etapa de Preparación, todos los habitantes, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Además, se puede participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda, y junto con ello, realizar actividades deportivas permitidas” dijo. No obstante, la principal novedad de la etapa 3 es la implementación del permiso interregional que permite viajar a otras regiones.

Con el anuncio dado a conocer por la autoridad sanitaria, desde este lunes 25,  seis de las nueve comunas de la Provincia de Curicó, estarán en etapa de preparación (fase 3), quedando Molina y Curicó en (fase 2).

“En el caso de Curicó y Molina, esperamos que pronto podamos avanzar a una fase 3, nos falta todavía, pero tenemos que demostrar que somos responsables, y  que podemos cumplir con las indicaciones sanitarias, para que así, en los próximos días tengamos a todas las comunas de la provincia en una etapa de preparación” concluyó González.

Por último, cabe recordar que el Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.