Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En materia de inversión APR: muy buenas noticias para Licantén

By Junio 11, 2020

LICANTÉN. Excelente noticia fue la que recibieron los vecinos del Sector Parcelas de Idahue, que ya notan un significativo mejoramiento de su sistema de agua potable rural (APR), con las obras que se encuentran en plena ejecución.

El alcalde, Marcelo Fernández Vilos, visitó las faenas junto a la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos Poblete y el presidente del APR, Ricardo Leiva, así, apreciaron en terreno como van los avances.

Consultado al respecto, Fernández Vilo, destacó la buena disposición de la entidad gubernamental en el avance de otras obras relacionadas con el agua potable, vital elemento para los habitantes del sector, “hemos recibido la importante visita de la Directora Regional Claudia Vasconcellos, quien nos ha traído muy buenas noticias, respecto a inversión, que habrá en nuestra comuna, y dice relación a mejoramientos y proyectos de inversión, potentes, con nuestros cuatro APR, de los cuales, en el sector de Idahue, ya está en ejecución, además del APR de Duao, que pronto iniciará sus obras, proyectos que traen recursos a la comuna y a su vez dan trabajo”. El alcalde también se refirió a los avances de los otros proyectos de APR como son Placilla y Lora.

Ricardo Leiva, presidente del APR de Parcelas de Idahue, agradeció la inversión que se está realizando en el sector, “contento por el avance, ya que teníamos el APR con algunos problemas de líneas, entre otros problemas. Tendremos un gran avance, esperamos que todo finalice bien y podamos pronto ponerlo en marcha. Agradecer a las autoridades, que han realizado estos proyectos, al alcalde Marcelo Fernández y a la Dirección de Obras Hidráulicas” dijo el presidente.

Finalmente, la Directora Regional, Claudia Vasconcellos Poblete, se refirió a su recorrido por las obras, “nuestra visita es para ver los proyectos en ejecución en la comuna de Licantén, tenemos la conservación de Parcelas de Idahue, a través de su mejoramiento, también el del APR Duao – Lipimávida, que es uno de los más grandes de la región, por más de $1.000 millones en inversión, el cual está próximo a iniciar. También, para los vecinos de Placilla ya se construyó el pozo que estaba en ejecución y continuar con el proyecto de mejoramiento y ampliación” dijo la directora.

Sin duda importantes noticias en materia de inversión en la comuna de Licantén.