Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Hasta el 14 de agosto pescadores de la región del Maule podrán optar a fondo concursable por $ 400 millones

Los pescadores artesanales y pequeños acuicultores de la región del Maule, tendrán plazo hasta el viernes 14 de agosto, para postular al fondo concursable por $400 millones dispuesto por el Gobierno,  a través del Indespa.

La convocatoria es parte de las acciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que buscan contribuir al reimpulso de esta importante actividad productiva en la región, que enfrenta un complejo escenario ante la actual pandemia.

“Estamos contentos de que se extendió el plazo de los fondos de Indespa para que todos los sindicatos de la región del Maule puedan postular a estas tres líneas de financiamiento en equipamiento, en seguridad  y en avances en la comercialización. Tienen hasta el 14 de agosto todos los sindicatos del Maule para poder postular”, precisó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Matías Pinochet.

El Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Francisco Caro, añadió que este concurso es parte de las acciones concretas del Gobierno para ir en apoyo del sector y precisó que este llamado contempla 3 líneas, la primera de ellas para “Fomento para la Pesca Artesanal”, con fondos para proyectos de diversificación productiva, habilitación sanitaria de embarcaciones, energías renovables, equipamiento de seguridad personal y para las caletas o vigilancia de las áreas de manejo de recursos bentónicos (AMERB).

Una segunda línea está orientada al Repoblamiento o Cultivo de Especies Principales en Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) o en Concesiones  de Acuicultura para Organizaciones de Pescadores Artesanales, y la tercera para Comercialización de los Productos Pesqueros Artesanales y Administración de los Centros de Producción, con proyectos como puestos de venta; valor agregado, marketing y ventas; estudios de pre factibilidad y planes de administración de las caletas en el marco de la Ley de Caletas.