Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Licantén entró en cuarentena este 18 de septiembre

By Septiembre 18, 2020

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, la comuna de Licantén, su sector urbano dejó la fase de preparación (Fase 3) y pasó a Cuarentena (Fase 1), cuya medida se aplicarse este viernes cuando el reloj marcó las 05:00 horas. 

Por ello al entrar en esta fase, los habitantes de esta comuna por ahora no podrán reunirse con otras personas para festejar Fiestas Patrias, según la normativa impuesta por el plan "Fondéate en tu casa".

En estas zonas en Paso 1-Cuarentena, se mantienen las restricciones de movilidad vigentes, es decir, no habrá posibilidad de desplazamiento o sólo podrán circular con permisos temporales que brinda la Comisaría Virtual.

Los límites de la cuarentena en Licantén solo se implementará en una parte de la comuna, en el radio urbano. Por ello quedan libre del confinamiento localidades emblemáticamente turísticas como Iloca, Duao, La Pesca o Rancura.

El escueto comunicado del Gobierno define los siguientes límites para la cuarentena en esta comuna: “800 mts. Al norte de la calle Los Álamos, con proyección hacia el este y oeste.

-Sur 200 mts. Al sur de la ruta J60, con proyección hacia el este y oeste.

-Este 1,2 kms. Al SE de la I.M de Licantén, con proyección hacia el Norte y Sur.

-Oeste 3 KMs. al Oeste por ruta J-60 altura de Pasarela Los Escalones”

Además, se debe tener presente que se adelanta el Toque de Queda a las 21:00 horas los días 18, 19 y 20 de septiembre

Modificado por última vez en Viernes, 18 Septiembre 2020 11:38