Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Se inició la cuarentena en la comuna de Licantén lo que pone fin de manera anticipada a la temporada estival 2021.

Febrero 18, 2021

Desde la mañana de este jueves a las 5:00 horas, se inició  la Cuarentena total para la comuna se Licantén, de acuerdo a lo establecido por el  Plan Paso a Paso. Según el más reciente informe, la comuna presenta un total de  31 casos activos, acumulando desde el inicio de la pandemia del Covid-19 un total de 303 contagios. 

A juicio del concejal, Bruno González, dicha acción de frentón implica “ponerle llave” a la temporada estival, considerando que al menos, bajo los actuales parámetros, quienes residen en dicho territorio deberán estar confinados por un mínimo de dos  semanas o en el peor de los casos cuatro.

“Ya no corre el permiso de verano u otro tipo de garantías que se estaban dando con tal de que la gente pudiera salir”, señalo al medio periódico Iloca.

De hecho, se esperaba que con el avance que experimentó la comuna de Curicó, de manera lógica se incrementaría el número de visitantes a la costa de la provincia cabecera norte del Maule, lo que, tras el citado anuncio, por ahora quedó truncado. Según el más reciente informe, la comuna de Licantén presenta 31 casos activos, acumulando desde el inicio de la pandemia del Covid-19 un total de 303 contagios.

DOLOROSA MEDIDA

Se trata, agregó González, de una medida “bastante dolorosa”, tomando en consideración las consecuencias que va a generar, sobre todo para el desarrollo del sector ligado al turismo, principalmente en la zona costera, donde una serie de reservaciones para estadías, simplemente se han tenido que cancelar, solicitando la devolución de los montos comprometidos. Se trata de emprendedores que ya se encontraban “en una compleja situación”, tomando en cuenta todos los factores necesarios de cumplir para ejercer tal actividad.

“Obviamente que cualquier actividad económica, obviamente se cayó con esta fase (…) había una esperanza de que se conservara la fase 2, donde de lunes a viernes estaba la posibilidad de que la gente pudiera estar acá en la costa, pero bueno, es lo que nos tocó”, agregó el edil claramente resignado.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2021 08:12