Un nuevo hecho delictivo se registró durante la madrugada de este martes 7 de junio en el Servicentro Copec de la comuna de Licantén.
El hecho ocurrió a eso de las 02:50 horas, cuando tres individuos llegaron a bordo de un vehículo al Servicentro, y al no ver presencia de personal de atención, inmediatamente rompieron una mampara vidrio de un mostrador, sustrayendo cerca de 20 bidones de aceite de vehículo, con los que se dieron a la fuga.
El bombero del Servicentro que estaba escondido en una dependencia aviso a Carabineros quienes a dos cuadras del lugar interceptaron a los sujetos, quienes al ver al personal policial detuvieron la marcha del vehículo, para huir a pie en diferentes direcciones, siendo detenido uno de los autores del ilícito.
Carabineros con las pesquisas pertinentes, minutos más tarde dio con el paradero y detuvo a los otros dos delincuentes, logrando recuperar las especies sustraídas.
Los detenidos todos mayores de edad, registran antecedentes por hurto, y dos de ellos mantienen órdenes vigentes por el mismo delito, cabe de consignar que el avalúo de las especies sustraídas es de $560.000 pesos.
Los imputados pasaron al control de la detención durante la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Licantén.