Autoridades de Maule se reúnen para analizar proyectos que permitan ayudar a los afectados por cierre de IANSA

Autoridades de Maule se reúnen para analizar proyectos que permitan ayudar a los afectados por cierre de IANSA

Para analizar los distintos proyectos que irán en directa ayuda de los trabajadores afectados por el cierre de la planta IANSA, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad se reunió con el Alcalde de Linares, Mario Meza, el Director Regional de Subdere, Luis Verdejo, además de integrantes del equipo técnico del Gobierno Regional y de la Municipalidad

En la cita el intendente del Maule, reflexiono que estos proyectos están pensados en los altos índices de desempleo que se registran en la provincia de Linares “es la más alta de la región y eso es preocupante y por eso tenemos un plan de trabajo que estamos desarrollando en conjunto con el Alcalde Meza y también con todos los sectores vinculados con proyectos directos a la provincia de Linares. Vamos a acelerar todos los proyectos que están en camino y los vamos a presentar lo antes posible para mejorar las condiciones y la opción laboral de la Provincia. También, estamos trabajando con los remolacheros y la gente de la planta IANSA, en forma directa con cursos de capacitación y financiamiento de emprendimientos”.

Este miércoles, la máxima autoridad regional se reunirá con los remolacheros, el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el director nacional de Indap, Carlos Recondo  y funcionarios de SAG, y Corfo para orientar a aquellos que quieran seguir con la remolacha y a los que quieren reconvertir.

El Alcalde de Linares, Mario Meza, indicó “se están materializando los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Píñera a través del Intendente y de la reactivación económica que significa el cierre de la planta IANSA. En primer lugar, vamos a absorber a más de 250 trabajadores temporeros en el corto plazo, luego hay un plan de reconversión a corto, mediano y largo plazo. Pero lo principal es que hay una inyección de recursos económicos que van a venir en los próximos meses en grandes iniciativas de inversión pública”.

Por último, el Intendente puntualizó “desde el Gobierno Regional, vamos a incentivar la inversión en la Provincia de Linares a través de un convenio con CORFO para las industrias que se quieran instalar en Linares para incentivar el empleo y mejorar las condiciones actuales”.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 07 Agosto 2018 17:10
volver arriba