Carabineros de Linares advierte a la ciudadanía ante nueva regulación de velocidad en zona urbana.

Carabineros de Linares advierte a la ciudadanía ante nueva regulación de velocidad en zona urbana.

Durante la mañana de este miércoles en la Plaza de Armas de Linares, Carabineros de la Primera Comisaria de la ciudad, realizaron un llamado a los automovilistas para que respeten el nuevo límite de velocidad en zonas urbana y tomen conciencia de los peligros que puede causar la conducción a alta velocidad

El Subteniente Diego Valdés Hormazábal de la 1era Comisaría de Linares destacó “Nuestro llamado es a la prevención y a que las personas al conducir sus vehículos sean responsables, cuidando en todo momento su vida y las de sus familias; es indispensable que mantengan la nueva velocidad de 50 kilómetros por hora en las zonas urbanas, a fin de evitar accidentes de tránsito e infracciones a la ley de tránsito a aquellos conductores que sobrepasen la velocidad en las áreas que no correspondan ”, dijo el Oficial.

Durante la jornada del pasado sábado 4, el Diario Oficial publicó la modificación a la Ley de tránsito, con respecto al límite de velocidad máxima de circulación en las zonas urbanas de todo el país; esta es una ley que busca mejorar la convivencia entre automovilistas, ciclistas y la ciudadanía en general, entregando mayor seguridad a los a los peatones. Es por ello que se reduce la velocidad de 60 a 50 km por hora.

CIFRAS A CONSIDERAR:

  • Durante el año 2017, se registraron en el país 94.879 siniestros de tránsito, dejando como consecuencia a 1.483 fallecidos y 62.171 lesionados de distintas consideraciones.
  • Durante el 2017, el 28% de las víctimas fatales se debió a velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo, lo que corresponde a 419 fallecidos.
  • La velocidad se establece como la primera causa de muerte en accidentes de tránsito en 2017.
  • El año 2017 se registraron además 8.067 siniestros de tránsito por esta causa y un total de 8.491 lesionados.
  • Durante la última década, la “velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo” fue la primera causa de muerte en siniestros de tránsito con 4.454 fallecidos en total.
Instagram
volver arriba