SIMULACRO: Accidente de tránsito por consumo de alcohol, este 18 la prevención la hacemos todos.

SIMULACRO: Accidente de tránsito por consumo de alcohol, este 18 la prevención la hacemos todos.

En Avenida León Bustos, se realiza simulacro de accidente de tránsito, con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y la conducción de vehiculos, en especial atención en Fiestas Patrias. Esta actividad es organizada por SENDA Previene Linares y Departamento Comunal de Salud, con el apoyo de Carabineros y Bomberos.

La autoridad Comunal Mario Meza Vásquez realiza un llamado a los ciudadanos, “Es importante celebrar las Fiestas Patrias e invitamos a la familias a disfrutar de ellas con responsabilidad, tenemos preparada la gran fiesta de la chilenidad, y como corporación municipal por medio de SENDA Previene y el Departamento Comunal de Salud invitamos a reducir los riesgos de accidente por ingesta de alcohol, este 18 la prevención la hacemos todos.”

Durante el año 2017 en fiestas patrias fallecieron 17 personas  en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción.

Así mismo Capitán de Carabineros de la 1era. Comisario de Linares, José Miranda Fuentes señala, "fue un simulacro que se llevó conjuntamente con SENDA Previene Linares, Bomberos, Departamento Comunal de Salud, la idea es simular un accidente de tránsito con un fallecido la para poder concientizar a la ciudadanía de la magnitud que pude tener la irresponsabilidad de conducir un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol y las consecuencias que esta puede tener que puede ser la muerte. Es así que nosotros como primera comisaria y a nivel de prefectura  de Linares ya esta los servicios preventivos dispuestos  para el fin de semana largo con controles aleatorios en distintas rutas pertenecientes a la jurisdicción con servicios de tránsito y con sistemas tecnológicos como son alcotest para prevenir la conducción con consumo de alcohol y poder detectarla”

El consumo de alcohol de manera excesiva aumenta los riesgos de accidentes y así mismo de problemas de salud como intoxicaciones.

Comandante de Bomberos, Rodrigo Bilz informa, “Durante este periodo de festividad vamos a tener guardias preventivas para apoyar a la comunidad frente a situaciones de riesgos”

 

 

 

Instagram
volver arriba