Carabineros y el SAG están fiscalizando a cazadores y cotos en la región.

Carabineros y el SAG están fiscalizando a cazadores y cotos en la región.

LINARES. Una intensa y minuciosa labor está desarrollando personal de Carabineros, esta vez en el sector rural de la Región del Maule para contener a los cazadores ilegales, que, sin autorización o con armas no permitidas la practican a veces en lugares, incluso, no autorizados. Por ello, personal del Retén Melozal, liderados por el Suboficial Mayor, Anthony Silva Velázquez, jefe de la unidad Policial, en conjunto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se encuentra realizando diversas y continuas fiscalizaciones con el objeto de controlar y hacer respetar la Ley de Caza en el sector. En estas incursiones han permitido cursar cinco infracciones.

Entre los requisitos que se deben cumplir por los cazadores figura el estar en posesión del “carnet de caza” vigente, ya sea menor o mayor según corresponda, el que se solicita en cualquiera de las oficinas del SAG, otorgándose tras aprobar un examen de conocimientos específicos respecto de la Ley de Caza y su Reglamento.

Además, y es indispensable tener el permiso o la autorización expresa del propietario del predio donde se está cazando. En este sentido, el SAG, recuerda que está estrictamente prohibido cazar en y desde caminos públicos o línea férrea, situación que se encuentra entre las principales causas de infracción a esta normativa junto a la práctica de caza sin el carnet correspondiente.

Tanto Carabineros, como el SAG llama a ejercer la caza en forma responsable y consiente, además de solicitar la colaboración para denunciar actividades ilícitas, recordando que la caza de animales protegidos está catalogada como delito.

Estas inspecciones se continuarán realizando en toda el área, tanto, durante en jornadas de día como de noche, a fin de evitar el actuar erróneo de algunas personas, para que, así, todo funcione según lo tiene establecido ante la ley.

Instagram
volver arriba